MEMO DE LUNES: Carta de SHA a las familias Breakthrough con respecto a la diversidad, la equidad y la inclusión
Mon, Apr 30 11:29pm

 

 

Breakthrough Montessori es una escuela intencionalmente diversa. Esta intencionalidad fue escrita en el estatuto, ya que los creadores de la escuela creían entonces lo que los estudios han demostrado consistentemente: en diversos entornos, los niños pueden notar, aceptar y aprender de sus diferencias en lugar de ser víctimas de prejuicios basados ​​en estereotipos. Es importante señalar que la diversidad, sin un esfuerzo concertado para garantizar la equidad y la inclusión, puede ser divisiva en lugar de inclusiva. Depende de nosotros, como padres, asegurarnos de tener conversaciones con nuestros hijos para verificar cómo se sienten acerca de ellos mismos y sus actitudes hacia otros que perciben como diferentes. Es natural que nuestros hijos noten las diferencias; no debemos rehuir de reconocerlos. En cambio, es la actitud que desarrollan lo que es importante. Queremos que nuestros hijos observen y valoren las diferencias, en lugar de notarlos y sentir vergüenza o disgusto. Para apoyarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos, es vital que, como adultos, podamos responder de manera educada y adecuada a sus curiosidades y verificar cualquier desinformación o situación de prejuicio que surja en nuestros niños.

Durante el último año, los padres compartieron historias en las que sus hijos estaban disgustados con su apariencia física o exhibían parcialidad contra los demás. Lamentablemente, algunos de estos incidentes se han producido incluso en el último mes. Algunos niños han llegado a casa con historias donde los compañeros de clase se negaron a jugar con ellos. Otras historias incluyeron agresión física y burlas contra niños con piel oscura. El enfoque mensual, la serie de equidad, la política anti-prejuicios y los grupos de lectura de padres y empleados se formaron a partir de nuestros esfuerzos para aliviar estos problemas y proporcionar información y recursos a los padres. Reconocemos que no tenemos todas las respuestas y seguimos trabajando como comunidad para aprender de y entre nosotros.

El 18 de abril, en nuestro segundo grupo de lectura de padres / personal de Breakthrough, reflexionamos y compartimos las estrategias utilizadas en nuestros hogares y aulas para impartir una lente anti sesgo entre nuestros niños. Nuestro objetivo fue utilizar la sabiduría colectiva de nuestro personal y la comunidad de padres para crear un conjunto de herramientas de estrategias para conversaciones difíciles sobre diversidad, equidad e inclusión con nuestros hijos.  

Estas son algunas de las estrategias compartidas durante el grupo de lectura:

  1. Cuando surjan preguntas sobre el color de la piel, el cabello y otros aspectos de las diferencias físicas, explique la ciencia detrás de nuestras diferencias físicas.
  2. Presente libros sobre el color de la piel y mantenga conversaciones informales con los niños sobre las cosas que notan al principio del año. A lo largo del año escolar, debe haber un enfoque en la construcción de una comprensión y apreciación de las diferencias.
  3. Use los temas mensuales como una guía para planificar una cantidad variada de representación a lo largo de todo el año, en lugar de presentar todo sobre el tema durante el mes y no hablar de él en otras épocas del año.
  4. Como padres, debemos entender que está bien y es natural que su hijo note el color de la piel y hable sobre la raza.
  5. Haga un punto para asistir a diferentes eventos culturales en la ciudad (especialmente eventos planeados o respaldados por personas / grupos que forman parte de esa cultura)
  6. Cuando te enfrentas a una conversación difícil. Se tranquilo y paciente Haga preguntas abiertas sin juicio. Cuando se explica el color de la piel u otras diferencias físicas, se explica la ciencia detrás de esto. Hágale saber a su hijo que esto es algo de lo que podemos hablar casualmente.
  7. Tenga en cuenta que esta es una conversación continua. Las actitudes raciales son culturales, no aisladas por las escuelas o las familias. A medida que nuestros hijos aprenden más sobre el mundo que les rodea, pueden interiorizar las actitudes. Necesitamos registrarnos para asegurarnos de que continúen teniendo actitudes saludables sobre ellos mismos y los demás.
    Si tiene curiosidad y desea obtener más información, se adjuntan las dos lecturas del grupo de lectura para padres y personal que brindan consejos sencillos sobre este tema a medida que trabajamos con nuestros niños.

 

Cuándo esperar correos electrónicos recurrentes (generalmente) ... 

LUNES: SHA Monday Memo (punto culminante de la semana) 

MARTES: Boletín de avance de la escuela 

MIÉRCOLES: SHA Esta semana (lista de diversa información)

 

Únase al grupo cerrado de Facebook aquí para conversaciones sociales>>>