SHA Esta Semana 1/12/18
Fri, Jan 12 10:42am
Breakthrough Montessori
 

Feliz Año Nuevo familia!

Estamos muy contentos de comenzar el 2018 con cada uno de ustedes! Estamos listos para continuar a ofrecer programas de enriquecimiento y divertidos para nuestros niños y familias de Breakthrough. Antes de salir al descanso de invierno, el Comité Ejecutivo comenzó a intercambiar ideas sobre diferentes formas de brindar un mejor apoyo a nuestra comunidad. Tenemos grandes expectativas de que nuestros planes finalmente lleguen a buen término. Algunas cosas que debe puede esperar este año:

 

Sala familiar: ¿Estás cansado de esperar en el pasillo cuando tu pequeño todavía está terminando su trabajo? Sí, nosotros también! El equipo de liderazgo aceptó dejar que la sala principal de conferencias se convierta en una sala familiar. Después de dejar a su niño/s antes de recogerlos en la tarde siéntase libre de usar el espacio para socializar con otras familias, conocer nuevos padres, aprender sobre lo que sucede en la escuela a través de folletos y exhibiciones.  Puede también tomar la oportunidad para dejarnos  un mensaje en nuestra caja de sugerencias o simplemente recuperar el aliento al final de un largo día. De vez en cuando encontrará algunos bocaditos y café allí.

Biblioteca de préstamos: en noviembre, Breakthrough y SHA co-patrocinaron una sesión de equidad con Jenn Roberts. Esta tan esperada conversación se produjo después de que unos cuantos padres expresaron su preocupación y curiosidad sobre problemas o temas de diversidad, equidad e inclusión en la escuela. Aunque todavía estamos planificando en dar seguimientos a la sesión, pensamos que una biblioteca de préstamos sería un buen lugar para comenzar. Cuando hayamos terminado de construir nuestra selección de lectura, esperamos tener una biblioteca llena de libros infantiles de alta calidad que se enfoquen en equidad, diversidad e inclusión que podamos compartir con todas las familias. Pedimos a todos los padres a firmar cuando pida prestado (y devolver) estos libros porque son recursos de la comunidad. Recomendamos usar estos recursos para comenzar y / o para reforzar las conversaciones con nuestros hijos sobre raza, género, estructuras familiares, prácticas culturales, discapacidades, la gran cantidad de cosas que nos hacen únicos y hermosos. Si está donando libros a la escuela sobre temas culturales y patrimoniales en el aula, siéntase libre de traernos algunos para compartir en el hogar.

 

Excursión escolar: Hemos planeado un viaje escolar completo para ver el Los cuentos de Beatrix Potter (show de títeres). Aunque todas las clases no verán el show de titeres el mismo día, todas las clases podrán participar. Toda la información se publicará en breve en Konstella. Podrá ver el día y la hora de la clase de su hijo y registrarse para ser un acompañante.


Yoga en la mañana: Una de nuestras maravillosas madres, Mariela Gomez, nos ayudará a llevar el yoga y la meditación consciente a Breakthrough este mes. Ella proporcionará a cada aula una sesión de 30 minutos. Cada sesión comenzará a las 9 a.m., dando a cada niño la oportunidad de llegar a la escuela (pero sin interrumpir demasiado su ciclo de trabajo). La meditación consciente y el yoga son una gran manera de ayudar a los niños a desestresarse, desarrollar una conciencia socioemocional y desarrollar una conciencia corporal y aumentar su confianza y autoimagen. Las sesiones de Mariela incluyen: campana, trabajo de respiración, práctica de gratitud, calentamientos corporales, movimientos y poses de aprendizaje y mucho más.

Éstas son algunas de las cosas que están sucediendo en el nuevo año. ¡Más por venir! ¡Se amable contigo mismo amable con los demás y!

RINCÓN DEL COMITÉS
 

Gracias al grupo de padres de Desarrollo Profesional que ha estado trabajando para encontrar opciones para nuestras familias en días en que Breakthrough está cerrado.


SMILE Montessori está abierta a una asociación con Breakthrough para cubrir los días de PD u otros días libres al azar como una opción para nuestras familias. La directora es una ex-maestra de las escuelas LAMB y  Estrellitas Montessori.


Si está interesado en obtener más información y opciones para la atención de su hijo, regístrese en el grupo de DP en Konstella. Actualizaciones, precios y opciones se comunicarán allí.

 

Marcela (Lala) Tampe / lala@smileforeducation.org / Tel. 703-403-6309
 
¡PARTICIPA!
Si desea unirse a algùn comité, hágalo en Konstella para ser parte de la comunicación relacionada con ese comité y confirmar su asistencia a las reuniones. Si no está listo para unirse, pero está interesado en asistir y reunirse, ¡siéntase libre de hacerlo! ¡Envíe sus preguntas a breakthroughsha@gmail.com y lo pondremos en contacto con la persona adecuada!
VAMOS A PASARLO BIEN JUNTOS 

 

Gracias a todas las familias que generosamente contribuyeron con los regalos para los guías y los asistentes de clase durante las fiestas de fin de año. El SHA pudo recaudar $ 1,920 que nos permitió dar un cheque de $ 120 como regalo para cada uno de los 16 guías / asistentes en la escuela.

 

¡Viene en febrero - venta de productos de pastelería de San Valentín! Esta será una oportunidad para que los niños y las familias hagan tarjetas de San Valentín, compren productos de pastelería y otros dulces. Espere detalles pronto.

  
AMAZONSMILE - ¡SIGA HACIENDO COMPRAS!
Agregue Breakthrough Montessori SHA a sus organizaciones benéficas en AmazonSmile y el SHA recibirá el 0.5% de las compras elegibles. Ingrese a su cuenta regular con el Avance del enlace SHA: https://www.konstella.com/go?url=https%3A%2F%2Fsmile.amazon.com%2Fch%2F82-1015394
 
TEMA DE LA EXPERIENCIA CULTURAL DE ENERO:
Historia de Asia / Año Nuevo Chino
 

¡Este mes, tenemos buenas noticias! Nuestro nuevo centro para padres (la primera puerta a la izquierda cuando ingrese a la escuela) albergará una biblioteca de libros multi-culturales para niños de SHA.

Para apoyar esta iniciativa, estamos solicitando dos copias de cada libro para nuestro enfoque mensual. A partir de este mes, se donará una copia a la biblioteca de uso general de la escuela, para que las utilicen las guías en el aula, mientras que la otra circulará a través de nuestras bibliotecas de préstamos, para que las familias la compartan. Nuestra lista de libros solicitados se publicará en Konstella, con espacio para que dos familias donen cada título de la lista. ¡Gracias por tu apoyo!

La Sra. Abigail ha creado materiales de lenguaje, arte y cultura para las aulas para usar este mes. ¡Hay algunas solicitudes de suministros que incluso incluyen listas de reproducción que puedes compartir! Por favor, consulte la lista de registro en Konstella para más detalles.

Cuándo esperar correos electrónicos recurrentes (generalmente) ... 

LUNES: SHA Monday Memo (punto culminante de la semana)

MARTES: Boletín de avance de la escuela 

MIÉRCOLES: SHA Esta semana (lista de diversa información)

 

Únase al grupo cerrado de Facebook aquí para conversaciones sociales>>>