SHA Esta Semana 2/28/18
Wed, Feb 28 4:43pm

Nos reímos el viernes pasado, compartiendo historias sobre el crecimiento de nuestros hijos acompañados  de la música y la comida. Algunas cosas se sintieron  familiares, como las coles rizadas y el pan de maíz empapando la  potlikka. Otros, fueron nuevos: bocanadas haitianas y arroz Jollof. La comida fue el evento culminante de un mes lleno de reconocimiento de la herencia africana, caribeña y afroamericana. Y todos fueron invitados a participar, a participar y a compartir piezas de estas culturas, incluso si no se identificaban necesariamente con ellas.

No fue diferente de lo que se hizo en los meses previos a febrero:

En enero, se incorporaron elementos de la herencia asiática en el ciclo de trabajo, creando espacio para el origami y lecciones sobre el el calendario chino. En diciembre, las familias fueron invitadas a compartir historias de diferentes sistemas de creencias. En noviembre, hubo celebraciones de la Herencia  de los Nativos Americanos con viajes al Museo de los Nativos Americanos y lecciones de pan frito. Y para octubre: comida, baile y narración de cuentos en el Teatro de la Luna para reconocer la herencia hispana.

Aunque no hubo reglas establecidas para celebrar cada tema cultural mensual, cada experiencia compartida fue útil. Para las familias, se crearon oportunidades para honrar y hacer espacio para las muchas voces y experiencias que componen nuestra escuela [incluso si fueran diferentes a la nuestra]. Para nuestros hijos, protegió el espacio que es la infancia, sin pedirles que se encojan o escondan quiénes son en casa en un esfuerzo por pertenecer a la escuela. En vez, se les permitió compartir con orgullo, mientras descubrían a los demás con alegría, asombro e inocencia.

Esos fueron los días que antecedieron al encuentro del  viernes pasado. Hubo conversaciones sobre cómo presentar mejor la comida. ¿Debe usarse la historia afroamericana para describirla? ¿Cómo haría eso sentir a la gente? ¿Era exclusivo? ¿Proyectaría "nosotros contra ellos?" ¿Qué se dice a las familias que no podían relacionarse o identificarse con el tema? Parecía haber este miedo que no era ni nuevo ni una anomalía. Parecía surgir cada vez que se presentaba algo desconocido, desafiando cuanto espacio que ocupamos y que requería que nos hiciéramos a lado para dar espacio al  otro. Porque a veces el celebrarse  uno mismo se puede sentir  como borrar a todos los demás. Pero ese no es el propósito de los temas culturales mensuales o de cualquier otro evento organizado por SHA, de hecho es todo lo contrario.. 

Cuando el Comité Ejecutivo de SHA se reunió por primera vez, a todos se les preguntó qué querían lograr este año. Dimos vueltas a la mesa, preguntándonos unos a otros y los dos objetivos que seguían surgiendo: 1. Para una mejor comunicación y 2. Para incluir las voces de aquellos que no se sienten incluidos. Estos objetivos fueron importantes para nosotros porque provienen de conversaciones o experiencias más amplias que comenzaron el año anterior. Todos fuimos tocados por familias en la escuela que sentían que no se veían a sí mismos o que no habían sido considerados cuando se tomaron las decisiones. Nos habíamos sentado en reuniones donde las familias defendían la equidad, la inclusión y la transparencia, porque la diversidad no era suficiente. Esos objetivos eran importantes para nosotros porque abordaban directamente lo que las familias  sentía y nos mostraban que lo necesitaban. Fue nuestro esfuerzo de apoyar a toda la familia, aal niño y a toda la comunidad. Cada programa, evento, reunión: cada experiencia fue planificada con eso en mente. Lo hicimos con intencionalidad y a propósito, como un medio para enviar un mensaje muy claro y conciso: usted pertenece aquí, con nosotros. 

Todos los días nuestros hijos van a una escuela, donde están adquiriendo una mejor idea de quiénes son, quiénes son los demás y dónde encajan todos en este mundo. Queremos que todos escuchen lo valiosos que son, no a pesar de sus diferencias, sino por ellas. Queremos que sepan que los reconocemos: su raza, identidad de género, estructura familiar, idioma, preferencias alimentarias, prácticas religiosas, necesidades especiales, y dones. No solo los reconocemos, sino que los honramos. También queremos que nuestras familias sepan lo mismo. Si hay alguna duda sobre eso o sugerencias para abordarlo mejor dentro de nuestra comunidad, le pedimos que nos hable. Estamos aquí y abiertos para ustedes. No tenemos todas las soluciones, pero podemos trabajar juntos para abordar mejor sus necesidades. Le recomendamos que asista a nuestra próxima reunión de la comunidad SHA, tengamos una conversación abierta para servir mejor a toda nuestra comunidad. Todavía estamos comprometidos a asegurarnos de que todos seamos escuchados. 

Únase a nosotros para nuestra próxima reunión de la comunidad el martes, 13 de marzo a las 6:15pm.
Hasta entonces, continúen cuidando de ustedes y de los demás.

Ashe.Selah,

Tova

Reunión comunitaria Sha/martes 13 de marzo/6:15pm ubicación TBD-se proporcionará cuidado de los ninos
Por favor RSVP a los padres y asistencia infantil en Konstella.
 
Reunión del tablero del BM PCS/jueves, 15 de marzo/5-7pm @ brecha
Si desea RSVP en Konstealla, por favor hágalo y el Sha compartirá los números de RSVP para que el tablero pueda tener asientos disponibles.

RINCÓN DEL COMITÉS
 

Grupo de lectura guía / padres
Por favor guarde las fechas!
Más detalles muy pronto!
21 de marzo / 18 de abril / 16 de mayo

 
¡PARTICIPA!
Si desea unirse a algùn comité, hágalo en Konstella para ser parte de la comunicación relacionada con ese comité y confirmar su asistencia a las reuniones. Si no está listo para unirse, pero está interesado en asistir y reunirse, ¡siéntase libre de hacerlo! ¡Envíe sus preguntas a breakthroughsha@gmail.com y lo pondremos en contacto con la persona adecuada!
TEMA DE LA EXPERIENCIA CULTURAL DE MARZO:
Mes de la Historia de la mujer 

Rachel (Asistente de la sala Ginko) y Alex (Asistente de de la sala Tulip Poplar) lideran el tema de este mes. Las madres y otras mujeres miembros de la familia serán bienvenidas a las aulas para hablar sobre lo que hacen. Las guías organizaran la ejecución de esta actividad en en cada aula.

Para las actividades de las tardes en el mes de marzo,  Rachel incorporará una discusión sobre la celebración de la historia de la mujer, el motivo por el que celebramos la historia de la mujer y la evolución de los derechos de la mujer al visitar cada aula. Además, una semana de lecciones sobre el tema se llevará a cabo en las tardes durante el programa de día extendido. 

Hay algunas solicitudes de libros. Si desea suscribirse para comprar alguno de ellos, busque la hoja de registro en Konstella. Nos gustaría incluir mujeres de todas las profesiones, razas, edades, antecedentes, etc., así que si tiene otras recomendaciones, ¡siéntase libre de incluirlas!

 

DE NUESTRA ESCUELA: Calendario del año escolar 2018-19 y horario del día escolar

Calendario del año escolar 2018-19 y horario del día escolar Consulte el PDF adjunto que contiene la información proporcionada por la escuela para el otoño de 2018, las fechas de inicio de las clases por grado, el último día de clases, el horario diario, antes de las horas de cuidado y de cuidado posterior.

Cuándo esperar correos electrónicos recurrentes (generalmente) ... 

LUNES: SHA Monday Memo (punto culminante de la semana)

MARTES: Boletín de avance de la escuela 

MIÉRCOLES: SHA Esta semana (lista de diversa información)

 

Únase al grupo cerrado de Facebook aquí para conversaciones sociales>>>